La letra india capaz de bloquear tu iphone

La letra india capaz de bloquear tu iphone

El carácter, que pertenece al idioma télegu, es capaz de congelar aplicaciones en los dispositivos de iOS. Apple ya ha tomado medidas en una nueva actualización

SUR

Apple ha movido ficha. La compañía ha corregido el fallo que podía provocar que el iPhone se bloqueara por culpa de una única letra. Dicho error -detectado por el medio italiano Mobile World- se produce cuando el dispositivo recibe, pega e incluso solo visualiza un determinado caracter de la lengua india telegu. Aunque se trata de un fallo menor, solo con recibir este símbolo a través de cualquier aplicación de mensajería o red social de texto (WhatsApp, Facebook, Twitter), el servicio se bloquea y es imposible volver a ella a no ser que se cierre. En algunas ocasiones, incluso, había que reinstalarla. El mayor problema viene si el caracter surge a través de una notificación. Ahí, según alerta dicho medio italiano, puede llegar a bloquearse el móvil por completo, lo que obliga a reiniciar el teléfono.

Tal y como ha explicado el medio especializado The Verge, este error no afecta a la versión beta 11.3 de iOS. Sin embargo, sí que perjudica a todas las versiones anteriores del sistema operativo de Apple. Por esa misma razón, la compañía ha trabajado a contrarreloj durante esta última semana para desarrollar un parche que solucione este problema. ¿El resultado? Apenas una semana más tarde, Apple ha presentado iOS 11.2.6, tal y como ha dado a conocer a través de un comunicado. Una versión que ya está disponible en todo el mundo y que resuelve el problema del carácter indio. Por lo tanto, para evitar que esta letra pueda congelar tu teléfono móvil es recomendable actualizar cuanto antes el iPhone, iPad o iPod Touch.

Imagen del símbolo indio que bloquea las aplicaciones de mensajería en los dispositivos de Apple
Imagen del símbolo indio que bloquea las aplicaciones de mensajería en los dispositivos de Apple

La corrección de esta vulnerabilidad se suma a la larga lista de fallos técnicos y de seguridad descubiertos en esta versión del software de la compañía. Desde que se lanzara la versión definitiva a finales del pasado septiembre, iOS 11 ha contenido infinidad de «bugs» y errores de diversa magnitud, algunos de ellos incluso de gran relevancia para la seguridad de los datos de los usuarios.

Desde entonces, investigadores independientes y grupos de expertos en seguridad informática han desvelado que en las primeras actualizaciones los modelos iPhone 8 daban problemas en las llamadas telefónicas, se detectó problemas en las notificaciones y en las aplicaciones de mensajería (a veces las conversaciones se superponían) y otros fallos de seguridad, todos ellos corregidos con los parches de actualización que ha venido lanzando la compañía en este tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos