Lavar y planchar en cuatro segundos será posible en 2019

Plancha y dobla en cuatro segundos./Foldimate
Plancha y dobla en cuatro segundos. / Foldimate

La compañía Foldimate ha anunciado en Las Vegas que su máquina planchadora estará a la venta el próximo año

INNOVA+Madrid

La tecnología cada vez es un familiar más en los hogares y su presencia está ayudando a reducir la carga pesada de las tareas domésticas. La última en caer en estas redes es el planchar o doblar la ropa.

Las Vegas y el CES se han convertido en el lugar idóneo para presentar un nuevo modelo de Foldimate, un robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan sólo cuatro segundos y que llegará al mercado a finales de 2019.

La compañía estadounidense FoldiMate, que se dio a conocer durante la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas en 2017 gracias a un prototipo de su robot homónimo, ha mostrado en esta edición del CES 2018 un modelo mejorado. El dispositivo, que ya se puede reservar, llegará al mercado a finales de 2019, según estima la empresa en su web.

Con un funcionamiento que se limita a tan solo cuatro segundos por prenda, FoldiMate puede utilizarse tanto para prendas de ropa como camisetas y pantalones, almohadas y toallas de tamaño pequeño, mediano y grande.

Para utilizar FoldiMate es necesario introducir la prenda por la parte superior, y en su interior esta se plancha, se perfuma y se dobla, depositándose en una cesta en su parte inferior. FoldiMate no tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del cajón, como explica la empresa.

Antes del lanzamiento oficial de FoldiMate a finales de 2019, ya es posible reservarlo por un precio de 819 euros. Este precio incluye un 10% de descuento sobre el precio final, aunque hay que sumarle impuestos, gastos envío y un depósito de cerca de 80 euros, y la empresa solo garantiza el envío dentro de Estados Unidos de momento, como detalla en la web del producto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos