Borrar
La edificación puede durar un siglo.
Imprimen una casa 3D en 24 horas

Imprimen una casa 3D en 24 horas

La edificación tiene 38 metros cuadrados y dura más de 100 años

innova+

Lunes, 6 de marzo 2017, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 10.000 euros y un día es lo necesario para imprimir paredes y techos. Además, para su construcción, es necesario una empresa 3D gigante, así lo presenta Apis Cor.

Sin embargo, no es el primer proyecto habitable realizado con una impresora de última generación. En ocasiones anteriores, las construcciones se han realizado ensamblado piezas previamente impresas en tres dimensiones.

Apis Cor ha logrado crear un dispositivo que simula el brazo de una grúa y gracias a esa estructura es capaz de imprimir toda la estructura de una casa en poco menos de un día. La impresora dibuja líneas sobre el terreno y a partir de ahí va imprimiendo en cemento todo el hogar.

La impresora capaz de girar 360 grados sobre un eje, puede alcanzar los 3 metros de altura y lleva equipado un brazo que se extiende hasta los 8,5 metros. No obstante tiene una particularidad y es que su cemento solo se puede secar a 5 grados centígrados.

La primera prueba de esta empresa rusa se ha llevado a cabo en los terrenos del país por lo que tuvieron que cubrir la maquinaría con mezclas especiales para realizar la impresión. En total, 38 metros cuadrados impresos por Apis Cor por casi 10.000 dólares, la suma total para el metro cuadrado se queda en los 250 euros.

El objetivo de este proyecto crear pequeñas casas más baratas y accesibles, donde escaseen los materiales o sean zonas de escaso poder adquisitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios