Borrar
Holanda y Estados Unidos trabajan conjuntamente para el desarrollo de barcos autónomos.
Los barcos autónomos llegarán a Europa en 2017

Los barcos autónomos llegarán a Europa en 2017

Las aguas de los canales de Amsterdam recibirán los primeros navíos robots

innova+

Martes, 20 de septiembre 2016, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si los coches autónomos comienzan a acumular kilómetros por las carreteras de Estados Unidos, al otro lado del Atlántico Amsterdam se prepara para recibir los primeros barcos sin capitán.

"Imaginen una flota de barcos autónomos para el transporte de bienes y personas", declaró en un comunicado de este centro de investigación el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Carlo Ratti.

El Instituto de Amsterdam para Soluciones Metropolitanas Avanzadas está trabajando en un proyecto que culminará en 2017 con los primeros viajes por los canales de la capital con barcos robot.

El director científico del centro holandés, Arjan van Timmeren, declaró que estas embarcaciones "ofrecen enormes posibilidades" y podrían tener aplicación en cuestiones medioambientales y sanitarias, como detectar enfermedades con mayor antelación una vez se logren avances en relación con robots submarinos.

En el proyecto trabajarán conjuntamente investigadores del Instituto de Amsterdam para Soluciones Metropolitanas Avanzadas, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Tecnológica de Delft y la Universidad de Wageningen, estas dos últimas situadas en Holanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios