Borrar
Permite controlar la tensión desde el smartphone.
Crean un brazalete inteligente para vigilar la tensión desde el móvil

Crean un brazalete inteligente para vigilar la tensión desde el móvil

El dispositivo incorpora dos radares que vigilan la presión arterial y el latido del corazón

innova+

Miércoles, 20 de abril 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los wearables continúan ganando adeptos en el sector de la salud, aunque el sector médico no está del todo convencido de su eficacia. El último dispositivo en aterrizar en el campo sanitario es un brazalete, que mide la tensión en tiempo real.

La startup estadounidense Blumio ha buscado un nuevo enfoque a los tensiómetros tradicionales. Este nuevo producto está equipado con un radar que trata de facilitar y acelerar la medición continua de la presión sanguínea sin necesidad de aplicar presión en el brazo.

El brazalete, se espera que salga a la venta a en la segunda mitad de 2017, se abrocha en la parte superior del brazo y tendrá un precio entre 200 y 400 dólares.

A diferencia del tradicional tensiómetro, este dispositivo "no es intrusivo y permite acceder a esos datos de forma continua", señala Catherine Liao, CEO de Blume.

El brazalete permite una monitorización continua durante 24 horas "para conseguir una lectura base de su presión sanguínea", señala Liao. Además, los usuarios pueden consultar todos sus datos en tiempo real a través de una app instalada en sus dispositivos móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios