YouTube sufre un lavado de cara

YouTube sufre un lavado de cara

La plataforma, que nació hace doce años ya, está trabajando en la integración de nuevos elementos dentro de todo lo que tiene que ver con los dispositivos 'smart'

SUR.ES

YouTube, la plataforma de vídeos predilecta de los usuarios de Internet, ultima los preparativos de lo que será todo un lavado de cara. La plataforma, que nació hace doce años ya, está trabajando en la integración de nuevos elementos dentro de todo lo que tiene que ver con los dispositivos 'smart'. De hecho, ya a principios de 2017, YouTube comenzó a trabajar en esta línea a partir de la integración de un sistema que detectaba los golpes en los dispositivos para adelantar o retroceder en el vídeos, tal y como explica ABC.es.

Lo último que se conoce es que YouTube ha decidido integrar en los próximos meses un comando táctil que detecte el movimiento para saltar de un vídeo a otro con un gesto, pasando la mano por encima a la izquierda para ir hacia el vídeo anterior y hacia la derecha para el posterior. Una nueva opción que también estará disponible para smartphones.

Además, la plataforma también ha decidido cambiar el diseño adaptado de manera personalizada para cada usuario según quiera disfrutar el vídeo: vertical, horizontal o cuadrado. Los vídeos verticales se pondrán consumir sin las barras negras de los laterales.

Por otro lado, el rediseño también afecta a los equipos de sobremesa, ya que el usuario podrá elegir su versión de plataforma con el fondo en oscuro con las letras en un tono más claro u otras plantilla predefinida.

Por último, YouTube celebrará todos estos cambios con dos diferentes logotipos, uno para los equipos de sobremesa y otro adaptado a la dimensión reducida de los dispositivos portátiles. Además, recuerda a los usuarios de YouTube desde su blog, la transición que ha experimentado desde su nacimiento con un único formato en resolución 320x240 hasta la generación 4K.

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