Las tarifas móviles con datos ganan terreno a la fibra en casa

Las tarifas móviles con datos ganan terreno a la fibra en casa

Los usuarios prefieren conectarse a Internet a través del móvil, según una encuesta publicada por el INE

Tal como anunciaba el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado trimestre, se confirma una realidad: el teléfono móvil es el rey de las telecomunicaciones. Según los datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnología de Información y Comunicación en los Hogares, la principal conexión a Internet por banda ancha que establecen los usuarios es a través de un dispositivo tecnológico de mano (hasta un 76,1% de los encuestados). Un porcentaje que supera a las usuarios del estudio que se conectan por fibra óptica (49,3%) o ADSL (41,7%).

Otra de las cifras que confirman esta superioridad del uso del móvil para conectarse a Internet frente a banda ancha en el hogar es el número de accesos y dispositivos. Frente al 83,4% de hogares españoles dotados con conexión a Internet, el 99,5% de los encuestados cuentan con un terminal móvil.

Muchos usuarios buscan la mejor tarifa móvil que le proporcione el mayor número de datos para su conexión a Internet. Actualmente son muchas las compañías las que ofrecen tarifas para móvil con una gran cantidad de datos o packs convergentes con líneas móviles que comparten GB en común.

Atendiendo a las tarifas móviles con un mayor número de datos de cada una de las principales compañías, Yoigo tiene en La Sinfín como su producto estrella. Esta tarifa está dotada con 25 GB de datos móvil y con llamadas ilimitadas tanto a móviles como fijos. Una tarifa muy interesante para los usuarios más habituados a navegar desde su móvil, al disponer también de alta velocidad 4G.

Orange ofrece con su tarifa Go Top la friolera de 20 GB de datos móviles, con la posibilidad de ampliarla hasta 10 GB más al adquirir un nuevo terminal en su tienda. La compañía naranja ofrece la posibilidad de ampliar todavía más el número de gigas con su bono FlexiGB 1, compatible con sus tarifas móviles Go.

En el caso de Vodafone, su mejor tarifa móvil en lo que respecta a número de datos es la Red L, que incluye 20 GB y la opción Chat Pass, que permite el consumo ilimitado de datos en determinadas aplicaciones. Además de disponer de minutos ilimitados, su última promoción permite conseguir de regalo durante dos años el servicio de televisión de HBO España y Vodafone TV Online Fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos