Las sorprendentes historias detrás de los nombres de los filtros de Instagram

Los constraste que reflejan los efectos de Instagram en una misma foto. /SUR
Los constraste que reflejan los efectos de Instagram en una misma foto. / SUR

Nombres surgidos entre cervezas con amigos, referencias a Facebook y grandes personalidades, o la marca de un tipo de licor italiano, son algunos de los rocambolescos orígenes de los filtros de esta red social

BORJA GUTIÉRREZ

Cada efecto de edición de Instagram tiene una historia detrás. A la hora de publicar una foto en esta famosa red social, uno de los pasos más importantes es la edición mediante filtros. La aplicación posee 24 filtros, o mejor dicho, 23 más 1, ya que uno sería el 'normal', una opción que no altera la instantánea original.

Lo que quizás pocos saben es el porqué de los nombres de estos filtros. Detrás de cada uno hay una historia, algunas de ellas sorprendentes. Sus creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, han ido desvelando el origen de cada una.

Se podría pensar en que detrás de la cada nombre hay un profundo estudio de marketing, pero nada más lejos de la realidad. Nombres surgidos entre cervezas con amigos, referencias a Facebook y grandes personalidades, o la marca de un tipo de licor italiano, son algunas de las historias increíbles detrás del origen de los nombres de los filtros de Instagram.

Clarendon

Es la primera opción que aparece para 'tunear' las fotos y uno de los filtros más utilizados. Uno de los creadores de Instagram confesó que Clarendon es el nombre del barrio donde pasea a su perro Dolly, un canino famoso con 20.000 seguidores.

Efecto del filtro Clarendon.
Efecto del filtro Clarendon. / SUR

Juno

De perros también va este filtro. En este caso se trata de la mascota del otro creador, Mike Krieger, que también tiene cuenta propia en Instagram.

Efecto del filtro Juno.
Efecto del filtro Juno. / SUR

Hefe

Se utiliza para dar claridad y viveza. Su nombre viene de una cerveza. Así lo recuerda su creador: «Creo que estaba en un bar con amigos, trabajando en el filtro y bebiendo una Hefewizen». Es una marca de cerveza del sur de Alemania.

Efecto del filtro Hefe.
Efecto del filtro Hefe. / SUR

Amaro

Para la denominación de este filtro también estaban bebiendo. Suerte que se acuerdan. Proviene del nombre de un licor de hierbas italiano. Un típico digestivo del noreste de Italia.

Efecto del filtro Amaro.
Efecto del filtro Amaro. / SUR

Valencia

Es el nombre de la calle que cruza el distrito de la Misión en San Francisco.

Efecto del filtro Valencia.
Efecto del filtro Valencia. / SUR

Ludwig

Puesto en honor del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, conocido como de los pionero de la arquitectura moderna. Dejó una frase para la historia: «Menos es más».

Efecto del filtro Ludwig.
Efecto del filtro Ludwig. / SUR

Slumber

Significa «sueño ligero» y lo eligieron porque en su periodo de pruebas, la niñera de uno de los bebés de los creadores lo utilizaba en sus fotos del pequeño mientras dormía la siesta.

Efecto del filtro Slumber.
Efecto del filtro Slumber. / SUR

Perpetua

Con tonos verdes, es un filtro que busca trasladar la foto al entorno de Cabo Perpetua, una zona boscosa de Oregón en Estados Unidos.

Efecto del filtro Perpetua.
Efecto del filtro Perpetua. / SUR

Crema

Desde el equipo de Instagram se confiesan «amantes del café y la happy hour» en la oficina. Este filtro, con tonos pasteles, es referencia de la crema de un buen capuchino.

Efecto del filtro Crema.
Efecto del filtro Crema. / SUR

Reyes

Fue creación de uno de los jefes de la compañía, John Barnett. Quería transmitir la sensación de calor y aridez de la península Marin County en California (EEUU).

Efecto del filtro Reyes.
Efecto del filtro Reyes. / SUR

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos