Así rima la inteligencia artificial tuits

Poema realizado con varios tuits./The longest poem in the world
Poema realizado con varios tuits. / The longest poem in the world
INTERNET

Longest poem in the world escribe poemas aleatorios con versos de cien tuits

INNOVA+Madrid

La inteligencia artificial consigue entender una conversación humana, sabe componer música, escribir textos simples e, incluso, ahora es capaz de escribir poemas. Al menos así lo realiza la herramienta El poema más largo del mundo o Longest poem in the world en inglés.

Desarrollado por Andrei George, desarrollador de GitHub ha creado esta aplicación que junta versos seleccionados entre miles de tuits.

'The longest poem in the world' selecciona las frases entre las publicadas desde perfiles públicos de forma reciente, con preferencia por aquellos que solamente están escritos en lengua inglesa, de manera correcta y con un número adecuado de sílabas para insertarlas en la estructura del poema.

Además, la web emplea un diccionario fonético de código abierto, CMU Pronouncing Dictionary, que utiliza para traducir las palabras inglesas en su equivalente directamente fonético.

A continuación, la herramienta desarrollada por George guarda los tuits seleccionados para su uso posterior cuando encuentre tuits que rimen entre sí. Su base de datos consta de 230.000 versos al tiempo de redactar este artículo.

El sistema pone especial énfasis en la última sílaba, de manera que compone un flujo continuo de pareados con rima consonante que muestra en su página principal. El poema principal se modifica cada cinco minutos de manera automática y tiene 16 versos.

Los poemas resultantes están en inglés, y es posible generar uno nuevo haciendo clic en un botón de la web. La herramienta permite además identificar al autor y el origen de los tuits utilizados al seleccionar cada uno de los versos que lo componen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos