La mitad de los españoles usa las redes sociales para comunicarse

Las redes sociales reinan en España./Afp
Las redes sociales reinan en España. / Afp
INTERNET

Los jóvenes son los reyes de la comunicación a través de las app del móvil

INNOVA+Madrid

El último Estudio Anual de Redes Sociales 2017 del IAB revela que las redes sociales triunfan en España con un 86% de usuarios de alguna de las plataformas existentes en el mercado nacional. Lo que supone un aumento del 6% en comparación con los datos de 2016

Con un total de 22 millones de internautas, casi la mitad de los españoles afirma que solo se comunica por app de smartphone o redes sociales, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com.

La proliferación de aplicaciones de mensajería instantánea ha hecho que los tradicionales SMS se hayan visto muy afectados, con un descenso del 30,2% en los ingresos para los proveedores.

Y es que el 63,6% de los españoles que tienen dispositivos móviles nunca los utilizan para enviar SMS, aunque sean gratuitos por la tarifa. Si las miradas se dirigen a los adolescentes, el porcentaje de comunicación a través de redes sociales se dispara hasta el 60,2%.

Mientras que los SMS caen, todavía es escaso el porcentaje de españoles que ha prescindido totalmente de las llamadas tradicionales. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), solo el 7,6% de los españoles afirma que nunca utiliza el móvil para realizar llamadas, y únicamente el 6,3% dice que nunca las recibe.

Pese a ello, las apps para llamar siguen ganando poco a poco terreno a la telefonía convencional. El estudio realizado por Rastreator.com afirma que hasta un 48,2% de los españoles llama cada vez más a través de 'apps' de telefonía gratuitas en lugar de hacerlo por la vía tradicional. De hecho, el 54,5% de los españoles entre 55 y 65 años usan estas aplicaciones, un porcentaje más alto que el de los 'millenials' (47,4%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos