Los jóvenes, objetivo de la lucha contra la piratería

A. TORICES

Madrid. Cuatro jóvenes, un futbolista amateur, una cantante que promete, un aspirante a director de cine y una escritora en ciernes, son el núcleo de la campaña audiovisual que el Gobierno pondrá en marcha hoy para sensibilizar a este grupo de edad, el más activo en las descargas ilegales, de los daños irreparables que en la actividad cultural y deportiva provoca la piratería.

De este modo, los amigos de los protagonistas de los anuncios están convencidos de que están ante el futuro Balón de Oro, la nueva India Martínez, el próximo Bayona o la sucesora de Care Santos. Pero nadie más lo sabrá jamás, lamenta una voz en off, porque por culpa de la piratería, aclara en cada uno de los cuatro vídeos el narrador, «nunca jugará como profesional», «nunca vivirá de la música», «nunca podrá dirigir una película» ni «nunca le publicarán su libro».

La moraleja que cierra cada anuncio de 21 segundos es idéntica y coincide con el lema de la campaña: si no quieres truncar tus aspiraciones como creador, técnico cultural o deportista, o las de los que te rodean «No piratees tu futuro». Se trata de poner a cada joven en la piel del pirateado y convencerle de que las descargas ilegales matan sus propias aspiraciones profesionales.

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