Ofertas Internet

Internet sin permanencia: tarifas en peligro de extinción

Internet sin permanencia: tarifas en peligro de extinción
Ofertas con poca promoción pero con demanda en un gran número de usuarios

A la hora de buscar ofertas de internet para el hogar, las tarifas que no implican compromiso de permanencia no cuentan con la misma promoción. Actualmente, este compromiso se cifra en un mínimo de entre doce y veinticuatro meses, un plazo que algunos clientes no están dispuestos a asumir. Esto se debe a que además de que su conexión a Internet esté sujeta a un plazo determinado, puede suponer una penalización elevada en el caso de una baja anticipada.

Existen varios perfiles de usuarios muy interesados en las ofertas deInternet sin permanencia. Uno de ellos son los estudiantes universitarios, ya que por lo general viven en pisos alquilados durante los meses del curso académico de forma eventual. Otros clientes que quieren maximizar el ahorro en sus facturas también se muestran muy interesados en ofertas que no le obliguen a atarse a un contrato de una duración determinada.

Estos clientes han empujado a varias compañías a no desechar este tipo de ofertas, si bien se han convertido en una especie de “rara avis”. La tendencia de las compañías ha consistido en mejorar las prestaciones de su tecnología y los precios, mientras que no han modificado detalles como el compromiso de permanencia. Su interés se ha centrado en ofrecer más ventajas a aquellos clientes más fieles, sin dar la espalda al perfil de usuario más interesado en ofertas de Internet sin permanencia.

El mercado ha hecho una fuerte apuesta por consolidar los packs convergentes que impliquen la contratación de una conexión a Internet en el hogar y una tarifa móvil de voz y datos, todo ello con compromiso de permanencia. La fuerte competencia ha empujado a que las compañías tiendan a mejorar este tipo de ofertas, mientras que las de Internet sin permanencia han quedado descolgadas, si bien todavía se pueden encontrar algunas vigentes.

Ofertas vigentes de Internet sin permanencia

En un sector tan cambiante como el de las telecomunicaciones, conviene repasar con cierta periodicidad las ofertas vigentes. Vodafone todavía ofrece promociones de Internet sin permanencia para conexiones en el hogar. Vodafone One dispone de tres modalidades de fibra óptica: 50 Mb, 120 Mb o 300 Mb, además de tres tipos de tarifas móviles. Esta oferta convergente se comercializa sin compromiso tanto para nuevas altas como para portabilidades, mientras que sus ofertas solo Internet implican un mínimo de doce meses de permanencia.

Otra compañía que ha apostado por la modalidad de Internet sin permanencia ha sido Pepephone, tras pasar a formar parte de MásMóvil. Su oferta de fibra óptica de 300 Mb sigue la misma tónica que el resto de ofertas de ADSL y móvil, sin implicar compromiso de permanencia. El único coste extra que debe abonar el cliente que contrate esta oferta se encuentra en la cuota de alta que incluye la instalación de la fibra y el router que posibilita este tipo de conexión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos