Guía para saber cómo funciona el 11.11 de Aliexpress

El 11.11 logró entrar en el libro Guinness de los récords./SUR
El 11.11 logró entrar en el libro Guinness de los récords. / SUR

El gigante online chino celebra su gran día de rebajas. Te contamos todo lo que debes saber para aprovechar al máximo las ofertas

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Aliexpress se ha convertido en uno de los referentes del comercio online. La página, que pertenece al grupo chino Alibaba, fue fundada en 2010 y ha conseguido unir a fabricantes y vendedores con compradores de todo el mundo. Sus bajos precios han hecho que su éxito no pare de crecer hasta el punto de que la salida a bolsa de la empresa fue la mayor de la historia de Wall Street.

Las grandes rebajas de Aliexpress: 11.11

Quienes lleven un tiempo visitando la página china habrán observado un extraño número que aparece desde hace varias semanas: 11.11. Hasta el icono de la aplicación se actualizó hace días para mostrar esa cifra en él. El 11 de noviembre es el Global Shopping Festival, el día de rebajas que Alibaba Group hizo popular junto a comercios como Tmall o Taobao.

En 2015, el 11.11 logró vender en menos de 24h más de 12 mil millones de euros, logrando un récord Guinnes: el mayor ingreso por ventas online generado por una sola empresa en 24 horas.

El origen del 11.11 está en el Día de los Solteros que se celebra en China. ¿El motivo? Que la fecha elegida contiene cuatro “1”. Para festejarlo, muchas tiendas realizan ofertas especiales, por lo que el grupo Alibaba decidió sumarse a esta festividad y transformarla para que llegara a todo el mundo.

Cómo funciona el 11.11 de Aliexpress

El 11.11 solo dura 24 horas y durante estas, se pueden conseguir artículos con más del 50% de descuento, que teniendo en cuenta el precio reducido de alguno de ellos, es un reclamo importante. Según la empresa, en el anterior 11.11 se enviaron más de 6 millones de paquetes, siendo España el tercer país más rápido a la hora de comprar productos, mientras que Rusia fue el que más dinero gastó.

Los años anteriores ha comenzado a las 09:00 horas (horario peninsular), por lo que se prevé que este sea igual, y aunque se podrán encontrar muchas ofertas, la mayoría son limitadas, por lo que solo se podrán beneficiar de ellas los más rápidos. Desde el 28 de octubre, Aliexpres muestra en su página las Ofertas Relámpago que va a haber, así como otros descuentos, facilitando la posibilidad de activar alertas de disponibilidad para que nos avisen cuando se activen.

Descuentos y promociones del 11.11

Asimismo, durante estas semanas se pueden conseguir en su web cupones y monedas mediante compras y juegos, que servirán para lograr mayores descuentos el 11.11.

Además de estas promociones, Aliexpress activará varias adicionales durante el 11.11, como es el hecho de ganar vales descuento por compras superiores a ciertas cantidades (por ejemplo, $10€ de descuento por cada compra superior a $99).

Por último, siempre es recomendable ir guardando en la cesta de la compra aquellos artículos que más nos llamen la atención, para no perderlos de vista y saber a qué precio se quedarán. Otro consejo es utilizar la aplicación móvil para comprar los productos, ya que suele generar descuentos adicionales.

Temas

China

Fotos

Vídeos