Borrar
El proyecto ya se usó en Perú. Google
Globos aerostáticos para mejorar la cobertura móvil

Globos aerostáticos para mejorar la cobertura móvil

INTERNET ·

Project Loon es una red de dispositivos para conectar a la red de nuevo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes

INNOVA+

Madrid

Martes, 10 de octubre 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Administración de Donald Trump ha dado luz verde a Alphabet, la matriz de Google, para desplegar una red de globos para devolver la cobertura telefónica a los países más afectados por el huracán María y que han quedado devastados.

Project Loon, que así se llama el proyecto, está compuesto por globos atmosféricos presurizados que se sitúan en la estratosfera, una de las capas superiores de la atmósfera terrestre que se sitúa entre 10 y 50 kilómetros sobre el nivel del mar.

Con este dispositivo, la matriz de Google espera recuperar la red de cobertura LTE, un estándar de telecomunicaciones que proporciona conexiones de datos móviles de alta velocidad 3G y 4G, en Puerto Rico y las Islas Vírgenes

El pasado 18 de septiembre, los vientos de María superaron los 280 kilómetros por hora y dejó 39 muertos en Puerto Rico. Desde ese día, los habitantes de las islas siguen sufriendo problemas de abastecimiento de recursos básicos como agua potable y comida, afectando especialmente a la cobertura móvil.

A día de hoy, el 83% de los lugareños aún no ha recuperado la señal para utilizar sus teléfonos, según un estudio de la FCC. El Project Loon fue desarrollado por X, una filial de Alphabet especializada en la innovación.

Loon ya fue utilizado en Perú tras las inundaciones sufridas a comienzos de año, donde la matriz de Google contó con la colaboración de Telefónica. Alphabet aún no ha especificado qué operador local le ayudará en el proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios