Los españoles olvidan proteger sus dispositivos

Cada hogar cuenta con seis dispositivos conectados./Reuters
Cada hogar cuenta con seis dispositivos conectados. / Reuters
INTERNET

El 38% de los internautas nacionales no establece medidas de control para evitar contagios por malware

INNOVA+Madrid

Cuatro de cada diez españoles no protegen adecuadamente sus dispositivos ante las ciberamenazas como el malware o el fraude financiero por Internet, según un estudio elaborado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

Según los datos de este documeto, el 38% de los encuentados "no toma las precauciones que requiere un mundo tan conectado como el que vivimos hoy en día", ha explicado el director general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez.

Cada hogar cuenta con una media de 6 dispositivos conectados a internet, una creciente conectividad que "debería ir en paralelo con una mayor preocupación por la seguridad de nuestros equipos", aunque no sucede así.

Ramírez ha indicado que, con esta media, la superficie de ataque es "mucho mayor" que hace pocos años, lo que contribuye a aumentar el riesgo de ser víctima de "actividades maliciosas".

Sin embargo, el informe refleja que, a pesar de esta laxitud en las medidas de seguridad informática, un 58% de los encuestados afirma "sentirse preocupado" por que sus datos puedan ser "secuestrados" y se les pueda exigir un rescate por ellos.

Para intentar compensar estas carencias, Kaspersky ha diseñado las últimas versiones de sus soluciones en ciberseguridad que ha presentado este viernes con objeto de "proteger el hogar y todo lo relacionado con las conductas digitales".

El director general de Kaspersky Iberia pretende que las últimas soluciones de ciberseguridad que ha desarrollado la empresa rusa, ofrezcan una herramienta "más eficiente para defender la vida digital de las familias, sin interferir en su experiencia digital".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos