Borrar
Los españoles, internautas nocturnos

Los españoles, internautas nocturnos

La mayoría de los usuarios prefieren el móvil para conectarse

innova+

Madrid

Miércoles, 7 de marzo 2018, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De 21 a 23 horas. Esta es la franja horaria preferida por los españoles para coger el teléfono y navegar en “algún momento”, según el estudio Navegantes en la Red e la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Casi la mitad de los encuestados eligen esta franja horaria para navegar y su medio preferido, nueve de cada diez, escogen el smartphone para conectarse, de los que el 47% asegura que “no puede vivir sin internet en sus dispositivos”.

El estudio de la AIMC destaca que un 28,7% de personas que tienen acceso a internet se conecta a diario, diez puntos por encima del último informe realizado hace cuatro años. Destaca, según Navegantes en la Red, el aumento en el tiempo de uso de las redes sociales, ya que el 53,8% usa las redes más de media hora al día y el uso principal son las relaciones de amistad.

Cerca del 80% tiene un perfil en estas plataformas, donde Facebook mantiene su hegemonía al ser empleada por el 85,6% de los que han usado redes sociales en los últimos 30 días. Instagram continúa al alza (47,1%), e impulsada por un imparable crecimiento (7 puntos más en un año, 21 más en tres, 33 más en cinco), arrebata la segunda posición a Twitter, que desciende ligeramente del 48,9% al 46,4% en un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios