La dependencia tecnológica, el alimento de los ciberataques

La dependencia tecnológica, el alimento de los ciberataques

La seguridad en la red es un asunto prioritario para la Comisión Europea

INNOVA+Madrid

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Una celebración que tiene como objetivo de concienciar sobre la importancia de la seguridad de la información y de los sistemas y entornos que operan en ella.

Un asunto prioritario para la Comisión Europea y uno de los pilares de los programas marco de I+D y de las agendas de la Unión Europea. No obstante, la empresa valenciana S2 Grupo ha advierte “de la necesidad de mejorar en esta área y reducir la exposición a posibles ciberataques”

"La ciberseguridad es un factor crítico para garantizar la transformación digital de Europa", señala el socio director de S2 Grupo, Miguel A. Juan. "En estos momentos es clave desarrollar un sector fuerte con tecnología propia, porque, en caso contrario, estaremos expuestos a ciberataques cada vez más complejos y con mayor impacto en nuestra sociedad", puntualiza.

Estos ataques suponen un elevado riesgo para el desarrollo digital europeo porque pueden tener un impacto y coste altos sobre la economía, las infraestructuras e incluso la política. Por ello, la propia Comisión Europea ha promovido iniciativas para el desarrollo de las tecnologías de ciberseguridad, como ha explicado la compañía valenciana.

En este sentido, Europa dispone de infraestructuras avanzadas en sectores como el transporte, la energía y la fabricación, así como de tecnologías como la criptografía y el big data y de un entramado de pymes especializadas. Además, los países europeos han aprobado leyes de protección de datos y privacidad más restrictivas, así como para que haya una mayor precaución en el uso empresarial y profesional de las Nubes públicas.

Sin embargo, el crecimiento de las empresas se ve ralentizado por la fragmentación del mercado y los intereses particulares de cada país, según ha explicado el socio directivo de S2 Grupo. Asimismo, las legislaciones y las inversiones públicas son un factor que favorece el crecimiento del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos