Borrar

La UE consagra «el derecho de acceso a Internet sin discriminación»

A. H.

MADRID.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la aprobación de esta medida en Estados Unidos, la Comisión Europea (CE) ha reafirmado su compromiso de preservar la neutralidad de la red en toda Europa. El vicepresidente de la CE para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, así lo manifestó en su cuenta de Twitter, añadiendo después que el «derecho de acceso a Internet abierto sin discriminación ni interferencia» estaba consagrado en la legislación de la Unión Europea.

Sin embargo, no todos coinciden con esta visión de que en Europa se respete un trato igualitario a todos los lugares de internet. Por ejemplo, en el mercado existen ofertas por las que, pagando una cantidad de dinero, se puede acceder casi sin restricciones a determinados lugares, como las redes sociales.

Estas políticas son defendidas por los operadores, señalando que no existe tratamiento preferencial, sino que las aplicaciones vinculadas a estos paquetes solo reflejan las preferencias del consumidor. Sin embargo, para sus detractores, los operadores utilizan su posición para favorecer ciertos servicios.

Además, consideran que el hecho de que algunos servicios se carguen más rápido y otros más lento puede hacer que estas pequeñas demoras en el acceso sean letales para la adopción y el uso constante de determinados lugares.

Esto, junto al coste de operar un nuevo negocio en un entorno así, podría hacer que algunas empresas de nueva creación sean inviables desde el inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios