Borrar
Carga los dispositivos a través del Wifi Whattup
La carga sin cables modo Wifi llega este año

La carga sin cables modo Wifi llega este año

INTERNET ·

La tecnología Wattup tiene el visto bueno en Estados Unidos y pronto llegará al mercado

J. a. g.

Madrid

Martes, 2 de enero 2018, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2017 ha sido el ejercicio de la carga inalámbrica, pero con eso sí con base de recarga sin cables. La tecnología ha evolucionado y una de las tendencias para estos próximos meses es poder llenar la batería del smartphone a distancia.

Esta idea nace en Estados Unidos gracias a la startup Enegous que ha lanzado un transmisor revolucionario llamado WattUp, que permite convertir la electricidad en ondas de radiofrecuencia que se van transmitiendo por el aire a los distintos aparatos que haya en su radio de frecuencia, los cuales las captan mediante un receptor al que van conectados.

Hasta el pasado mes de diciembre el estándar Qi regulaba la carga inalámbrica sin cables, pero con bases. Pero ahora la FCC estadounidense ha abierto las puertas a esta nueva tecnología.

WattUp Mid Fiel Transmitter es capaz de transmitir energía a un metro de distancia y, además, permite recargar varios dispositivos a la vez. Wattup permite recargar el móvil, el smartwatch y el portátil a la vez y mientras se está trabajando y lo consigue hacer sin ningún cable.

Tras varios meses de prueba, Energous ha conseguido el visto bueno de la FCC. Ahora los siguientes pasos de la startup estadounidense están dirigidos a aumentar el radio de acción del pequeño dispositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios