Borrar
El fraude provoca pérdidas de 80.000 millones al año en el mundo.
Uno de cada tres usuarios miente sobre su identidad en internet

Uno de cada tres usuarios miente sobre su identidad en internet

El fraude de identidad supone unas pérdidas anuales de 1.600 millones en España

innova+

Jueves, 8 de junio 2017, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fraude de identidad supone unas pérdidas anuales de 1.600 millones en España y más de 80.000 millones a nivel mundial. Unos datos que se suman a la asimetría de la información que es un problema que acecha a todas las empresas, dado cuando un cliente entra en una web a comprar o solicita un servicio, facilita unos datos de su identidad que no tienen por qué ser los reales, hasta el punto de que uno de cada tres usuarios miente sobre su identidad en Internet, según Hocelot, startup española especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real.

La asimetría de la información y el fraude de identidad son dos de los nuevos problemas que han surgido en la era de la información y que las empresas deben resolver para sacar ventaja y ofrecer un mejor servicio al usuario.

El problema de la asimetría de la información surge porque en los procesos online, el usuario, por un lado, tiene toda la información, y la la web empresarial, por otro, no tiene manera de contrastar en tiempo real dicha información, por lo que se ve obligada a hacer un acto de fe si quiere cerrar en el momento esa venta o servicio.

A este respecto, la startup española hace frente a estos dos problemas reales gracias a su especialidad, los datos. Como explican desde la compañía, su plataforma big data contrasta y verifica la información que introducen los usuarios en cualquier formulario 'online' en tiempo real.

La implementación de 'Id Chek & Fraud' en el departamento de marketing o ventas, permite a las empresas reducir las pérdidas por fraude de identidad en un 90%, minimizar las revisiones manuales en un 92% y, adicionalmente, aumentar su negocio online hasta en un 25%, como aseguran desde Hocelot.

"Para nosotros es fundamental que las empresas conozcan a sus clientes y sepan con quién están hablando para ofrecerle el mejor servicio y oferta", sentencia Antonio Camacho, fundador de Hocelot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios