Borrar
Estados Unidos es donde más se encuentran falsificaciones.
Uno de cada cinco teléfonos en el mundo es una falsificación

Uno de cada cinco teléfonos en el mundo es una falsificación

Consolas y mandos son los aparatos tecnológicos más falsificados en todo el planeta

innova+

Viernes, 12 de mayo 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 6,5% del total de los productos de la tecnología de la información vendidos internacionalmente en 2013 fueron fabricados ilegalmente, según un informe de la OCDE. Entre los dispositivos preferidos por los delincuentes se encuentran los smartphones, donde uno de cada cinco móviles son falsificaciones.

En comparación con las importaciones totales, las consolas y los mandos son los dispositivos con más copias ilegales. Otros de los aparatos con más copias falsas son las tarjetas de memoria (un 14,57% del total), los reproductores (un 9,12%) y los mandos a distancia (6,19%).

Según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, cuatro de cada diez de los bienes falsos confiscados por las autoridades aduaneras violaban leyes de propiedad intelectual en Estados Unidos.

Los países más afectados por el comercio internacional de productos tecnológicos falsificados, la segunda posición la ocupan las empresas finlandesas, con un 25%.

El estudio de la OCDE también sitúa a las empresas de Japón entre las más afectadas, y a China como la fuente principal de bienes falsos.

A principios de este año, una comisión sobre el robo de la propiedad intelectual formada en Estados Unidos, ha estimado que las mercancías falsificadas le cuestan al país entre 29.000 y 41.000 millones de dólares anuales. La comisión también ha calculado que el 87% de las mercancías falsificadas importadas a Estados Unidos han sido fabricadas en China.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios