Borrar
En los últimos tiempos han crecido los portales
Cinco aplicaciones para aprovechar al máximo (y gratis) la nube

Cinco aplicaciones para aprovechar al máximo (y gratis) la nube

Las páginas y programas para almacenar archivos en el ciberespacio se han multiplicado en los últimos años

Leandro Pavón

Domingo, 30 de abril 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se hacían películas futuristas en los años 80, la información vital que el protagonista debía rescatar de un ordenador se almacenaba en disquetes. El formato en el que se sacaban archivos del PC ha ido evolucionando, y del disquete se pasó al CD, y de este, al pendrive. Pero en los últimos años, el acceso a internet y la subida en la velocidad del mismo ha provocado que el método más cómodo para disponer de tus ficheros en cualquier dispositivo sea la nube. Para aprovechar este ciberespacio, en los últimos tiempos han crecido los portales que ofrecen espacio gratuito. Aquí os recomendamos cuales son los mejores.

Google Drive

La disponibilidad del sistema Android en multitud de dispositivo y la creación de su correspondiente cuenta en Gmail ha hecho que uno de los servicios de almacenamiento online que más ha crecido en los últimos años sea Google Drive. La creación del correo en este portal ya confiere la posibilidad de disponer de 15 gigas de almacenamiento gratuito, que se comparte entre el email; documentos de texto, hojas de cálculo o diapositivas, o con las fotos almacenadas en el móvil a través de la sincronización entre dispositivos. Además, el usuario podrá subir cualquier tipo de archivo desde su ordenador, ya sean vídeo, ficheros comprimidos o programas enteros. A ellos se pueden acceder desde cualquier aparato. El espacio disponible se puede ampliar mes a mes pagando 2 euros, teniendo así 100 gigas.

GooglePlay - iTunes

Mega

Hubo un tiempo en que Megaupload, un portal de almacenamiento masivo, puso en jaque a todo el mundo audiovisual, ya que durante muchos años esta página era una de las que albergaba más películas y series de fácil descarga. El imperio que formó Kim Dotcom cayó, pero volvió a resurgir de sus cenizas convirtiéndose en un gestor de archivos online. De esta forma se creo Mega V2, la evolución del portal primigenio que descargado a través de la Store de Google permite disfrutar de 50 gigas en la nube. A partir de ahí, el usuario podrá subir todo lo que desee desde cualquier dispositivo, con la posibilidad de compartirlo con quien desee, descargarlo donde quiera, o renombrarlo. En este caso, se puede acceder hasta a 200 gigas con el pago de cinco euros mensuales.

GooglePlay - iTunes

MediaFire

La aparición de MediaFire coincidió con un boom de páginas del estilo Megaupload, que se popularizaron más por las descargas de películas que por la posibilidad del almacenamiento masivo. Pero con el cambio legal en este ámbito la web viró más por el uso de la nube, abriendo a sus usuarios la posibilidad de utilizar 10 gigas por registrarse, pero con la posibilidad de alcanzar 50 a través de recomendaciones del programa a amigos. Eso sí, lo archivos no pueden ocupar más de 200 megas. MediaFire apuesta por la simpleza en su uso, siendo bastante intuitivo y fácil de manejar para quienes no tengan mucha experiencia con este tipo de programas, sincronizándose incluso con el móvil para hacer una copia de seguridad de las fotos.

GooglePlay - iTunes

Tresorit

Si por algo se ha hecho famosa la nube en el último año ha sido por el hackeo de piratas informáticos que accedieron a fotos íntimas de celebridades y después las publicaron. Si lo que el usuario busca es una mayor protección de los archivos que mande al ciberespacio, Tresorit es la aplicación que busca. Pese a ser diseñado para la protección de datos en empresas, este programa cuenta con la opción de que usuarios normales puedan utilizar un pequeño espacio de su nube. Sólo se puede acceder a un giga, pero a cambio, ofrecen una encriptación muy difícil de superar.

GooglePlay - iTunes

HubiC

Una de las plataformas que mayor espacio gratuito ofrece, pero que sigue siendo desconocida para el gran público, es HubiC. Sólo por registrarse, el portal ofrece 25 gigas de manera gratuita, pero con el pago de un euro mensual, se podrá acceder hasta a 100 gigas. A través de la aplicación que se puede instalar tanto en el PC como en los dispositivos móviles, se pueden sincronizar archivos al momento, por lo que cualquier modificación que se realice en el ordenador, a través de la carpeta elegida para esa sincronización, se cambiará automáticamente en esa misma nube.

GooglePlay - iTunes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios