SUR, entre los diez medios de comunicación que mejor respuesta reciben en las redes sociales

SUR, entre los diez medios de comunicación que mejor respuesta reciben en las redes sociales
  • El último Observatorio sobre Marcas de la IAB, lo coloca como el sexto periódico con más 'engagement' de España sumando Facebook, Twitter e Instagram

Tan importante como sumar audiencia, es atraer su interés y dialogar con ellos. Un 'like' en Facebook o Instagram tienen valor, porque es la aprobación por parte de los lectores a un trabajo bien hecho. Según el último Observatorio sobre Marcas y Redes Sociales publicado por la IAB en España, es más importante recibir una buena respuesta de los seguidores en redes sociales, que el número de publicaciones que se puedan hacer.

IAB, en colaboración con Gestazión y Epsilon, ha elaborado un ranking de medios y redes sociales en el que Marca (9.3 millones de seguidores) se coloca como el medio con más audiencia del país; El País (5.796) es quien más publicaciones hizo en el último año y La Voz de Galicia (116%) quien más 'engagement' (entendido por respuesta) genera entre sus lectores. Esta última cifra se obtiene dividiendo en número de interacciones entre toda la comunidad, y de ella se obtendrá esos términos tan habitualmente usados como 'viralidad' (compartidos) o eficiencia (interacciones).

En este sentido, Diario SUR se sitúa en el sexto puesto del 'top ten' de medios con más 'engagement' del país. Sumando sus seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, SUR llega ya a 465 mil usuarios en las redes sociales, con una tasa de participación del 20%, en un ranking que lideran La Voz de Galicia, La Vanguardia (58%) y El País (50%) y en que también está La Verdad, de Vocento (21%). Curiosamente, Marca, pese a tener la mayor audiencia del país, cierra con un 14% de participación.

Según el estudio, que se puede descargar completo aquí, Facebook se ha consolidado como la red con la mayor cuota de viralidad y participación. Twitter, al tratarse de un canal instantáneo, reúne más publicaciones, mientras que Instagram registra mayor tasa de participación aunque con comunidades más reducidas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate