Borrar
Los alemanes son los más impacientes.
A los españoles les dura el smartphone 20 meses

A los españoles les dura el smartphone 20 meses

Los smartphones le duran a los españoles 20 meses

innova+

Viernes, 3 de marzo 2017, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte meses y medio. Esta es la duración media de los smartphones para los españoles, los segundos europeos que más rápido se cansan de sus teléfonos. Así se desprende de un estudio elaborado por Kantar Worldpanel.

Aunque, la espera para cambiar el dispositivo móvil ha aumentado 3,4 meses con respecto a 2015. Esta tendencia de tardar cada vez más en renovar nuestro teléfono es generalizada en Europa, Estados Unidos y China urbana.

Los usuarios de un Smartphone gastaron 276 euros en 2015 en su dispositivo, ante los 57 euros que gastaron los que compraron un teléfono móvil.

Nueve de cada 10 españoles disponen de teléfono móvil, y 7 de éstos son inteligentes, tasas equiparables al resto de países analizados: un 91% de los estadounidenses y europeos y un 97% de los chinos tiene teléfono móvil. En cuanto a smartphones, el porcentaje de usuarios alcanza el 65% en Estados Unidos, el 74% en Europa y el 72% en China urbana.

Entre los países analizados en este estudio, España era el segundo país de la Unión Europea en el que más rápido se cambiaba de teléfono inteligente, solo superado por Alemania, con 20,3 meses. Sin embargo en 2016 no existían grandes diferencias respecto al periodo de renovación de los smartphones entre los países de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios