Borrar
YouTube Go permitirá descargar vídeos al móvil para verlos offline.
Llega Youtube Go, la propuesta de Google para ver vídeos sin conexión a Internet

Llega Youtube Go, la propuesta de Google para ver vídeos sin conexión a Internet

Aunque ya existían alternativas, ahora se podrán ver en los móviles vídeos en modo offline de forma oficial

Jon a. sedano

Martes, 14 de febrero 2017, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los grandes problemas de la Era Digital es la precariedad de las conexiones en algunas zonas y el alto coste de los datos móviles en algunas compañías. Google se ha dado cuenta de ello y acaba de lanzar, por ahora de forma exclusiva en India, Youtube Go. La propuesta oficial para competir con aplicaciones de terceros.

La aplicación permite descargar los vídeos alojados en la plataforma al móvil para poder reproducirlos más tarde sin necesidad de estar conectados a Internet. Aunque la app ya se puede descargar en algunos países desde la Play Store de Android, por ahora solo funciona de forma completa en la India debido a las restricciones de datos que hay en el país, motivo por el que se le ha dado prioridad.

Aunque aún no hay una fecha confirmada de llegada a Europa, se prevé que el servicio no sea exclusivo de países donde la red móvil es más precaria y llegue a todo el mundo. Eso sí, los usuarios deberán tener en cuenta la memoria disponible de sus terminales a la hora de bajar vídeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios