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La inversión en innovación ha caído en los últimos años.
Las empresas de IoT españolas piden más ayudas públicas

Las empresas de IoT españolas piden más ayudas públicas

Cuatro de cada diez compañías exigen más inversión estatal para afrontar la transformación digital

j. a. g.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 18:12

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Según el Informe Oasys 2017, los retos que debe superar el mercado español para afrontar con éxito la Transformación Digital son la falta de inversión y la modernización de la cultura empresarial, mientras que en Europa existe más iniciativa privada a la hora de iniciar nuevos proyectos tecnológicos

El 40% de las empresas españolas del sector IoT cree que hay una falta de inversión pública en I+D+I. Según la encuesta realizada por la compañía española Oasys a empresas del mercado tecnológico español y europeo en el marco del IoT World Congress.

Parte de las empresas españolas encuestadas la categorizan como un reto y piensan que es el estado el que debe impulsar la innovación en la industria mediante subvenciones y otros fondos destinados al progreso del tejido industrial, en Europa las compañías tienen una cultura empresarial más individualista, pues creen que son ellas las que deben invertir en nuevas tecnologías para conseguir mantenerse a la vanguardia de la competitividad en el mundo. Según Miguel Sepúlveda y Daniel Rallo, expertos de Oasys, la principal diferencia entre el mercado español y el europeo es cultural.

Según el informe, el dos de cada diez empresas españolas cree que el mercado debe todavía superar la resistencia al cambio de los trabajadores para adoptar la transformación digital, una cifra que contrasta con la opinión de empresas extranjeras, que creen que vencer el miedo al cambio es uno de los principales retos nivel europeo.

La interrelación entre los niveles de preocupación respecto a la resistencia al cambio y la necesidad de modernizar la cultura empresarial es también destacable. En España la preocupación por la cultura empresarial es significativamente menor que la de Europa, nueve puntos menos.

Desde Oasys comentan que "mientras que en España estamos todavía evaluando los potenciales beneficios y las grandes inversiones necesarias para llevar a cabo la Transformación Digital, en Europa ya comienzan a plantearse los retos que supone implantarla".

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