Borrar
La brecha digital se hace más grande entre jóvenes y adultos.
Los millenials usan los móviles 7 horas diarias

Los millenials usan los móviles 7 horas diarias

A medida que aumenta la edad, el uso cae de forma considerable

Innova+

Martes, 15 de noviembre 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis horas y cuarenta y ocho minutos. Este es el tiempo de media que pasan los más jóvenes, nacidos más allá de 1990, con sus smartphones. Así se desprende del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com, que apunta a que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más adicción presentan a sus móviles.

La tecnología cada vez está más asentada en la sociedad española, aunque la brecha entre generaciones cada vez es mayor. Los nacidos entre 1951 y 1961 hacen uso de sus dispositivos inteligentes la mitad del tiempo que los "nativos digitales".

En cualquier caso, a pesar de que los jóvenes de hasta 24 años, generación conocida como 'baby boomers', pasan casi el 30% del día enganchados a sus teléfonos móviles, tan sólo un 31,2% se considera adicto. Este porcentaje se reduce al 10,2% en el caso de los usuarios de entre 55 a 65 años.

Así, la edad es inversamente proporcional al nivel de adicción, que disminuye a medida que va a aumentando la edad de los usuarios. En todo caso, en ambos grupos de edad existe una amplia dependencia del 'smartphone': el 80,7% de los consumidores de entre 18 y 24 años no podría vivir sin su móvil, frente al 65% de los de entre 55 y 65 años.

Este aumento de la adicción es consecuencia directa de las mayores prestaciones que ofrecen los móviles. Cada vez más los usuarios recurren a ellos para conectarse a Internet, aunque, de nuevo, se observa la brecha generacional: uno de cada cuatro usuarios de entre 55 y 65 años afirma que el móvil es el dispositivo que más utiliza para conectarse a la red, frente al 72% de los jóvenes millennials.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios