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Las compañías desmienten este hecho.
Las apps de transporte tienen un problema de 'racismo'

Las apps de transporte tienen un problema de 'racismo'

Los usuarios afroamericanos sufren mayores esperas y cancelaciones según un estudio del MIT

innova+

Jueves, 3 de noviembre 2016, 17:30

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Cerca de 1.500 casos y una diferencia de apenas 5 segundos para aceptar el viaje entre un usuario con blanco y uno negro. Estas son los datos más importantes de un estudio realizado por el MIT, la Universidad de Stanford y la de Washington sobre las distintas apps de transporte.

Tras estudiar las rutas establecidas en Seattle y Boston, los investigadores encontraron que los conductores de Uber con nombres afroamericanos eran cancelados un 10,1% de las ocasiones, frente a sólo el 4,9 por ciento del tiempo para los que tienen nombres que parecen blancos.

Por su parte en Seattle, los investigadores apreciaron que las personas con nombres afroamericanos tuvieron que esperar 29 segundos para encontrar conductor en Uber y 23 segundos para Lyft. En comparación con sólo 21 y 19 segundos, respectivamente, para las personas con nombre caucásico, aparentemente.

El informe está basado en "una metodología adecuada y rigurosa" que "muestra una línea de fondo preocupante", señala a la revista MIT Technology Review Ben Edelman, profesor de la Universidad de Harvard.

Por su parte, Lyft, una de las compañías señaladas, se desmarca de estas acusaciones: "no toleramos ningún tipo de discriminación", señala su director de comunicación.

En dicho informe, los trabajadores del MIT y los investigadores de las universidades de Stanford y Washington añaden que en el servicio de taxis de Seattle, los viajeros blancos esperaron un 60% de su tiempo para coger un coche, mientras que los viajeros negros tuvieron la primera parada con una espera del 20%.

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