Borrar
Tiene un rango de alcance muy corto.
WiGig, el wifi rápido llegará en 2017

WiGig, el wifi rápido llegará en 2017

Sus redes soportarán la realidad virtual inalámbrica

innova+

Lunes, 31 de octubre 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de la llegada del 5G, las redes inalámbricas se ponen a punto para hacerle frente. El Wi-Fi WiGig, que casi duplica la velocidad actual, está listo para llegar a los dispositivos inteligentes el próximo ejercicio.

La certificadora Wi-Fi Alliance (WFA) ya ha dado el visto bueno para comenzar la implementación de esta nueva tecnología qe alcanza 1 Gbps, algo que ahora mismo sólo es posible mediante el uso de cable.

El Wireless Gigabit Alliance, así es su nombre completo, utiliza una mezcla de Wi-Fi y Bluetooth, una fusión que trae aparejada el gran inconveniente de esta red inalámbrica. La distancia en la que es efectiva realmente es corta comparada con la WiFi actual: sólo 10 metros.

Wi-Fi Alliance también sugiere sus altas velocidades serán útiles para la realidad aumentada, video 4K, y el teléfono de streaming y pantallas de ordenador portátil de monitores de escritorio.

WFA se hizo cargo de WiGig en 2013, con el objetivo de empezar a lanzar productos en este año. Sin embargo, los lanzamientos se han retrasado debido a los retos que impone la comunicación a través de frecuencias extremadamente altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios