Borrar
Las compañías deben mejorar las infraestructuras.
India alcanzará los mil millones de usuarios móviles en 2020

India alcanzará los mil millones de usuarios móviles en 2020

El número de conexiones 3G y 4G alcanzará los 670 millones de clientes

innova+

Viernes, 28 de octubre 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mil millones de usuarios de smartphones. No es una cifra global, sino el dato que se alcanzará en 2020 en la India, según el estudio de GSMA Intelligence.

En la actualidad, el país asiático cuenta con algo más de 616 millones de usuarios. Sin embargo para llegar a esas cifras, el informe prevé una mejora en la accesibilidad a la red, la caída de los precios de los dispositivos y grandes inversiones de los operadores en la cobertura de la red, lo que supondrá "la elevación de la tasa de penetración del país hasta el 68 por ciento de la población".

'The Mobile Economy: India 2016' advierte de que habrá un cambio acelerado en el uso del 4G, puesto que se estima que crecerá hasta los 280 millones en 2020.

De acuerdo con el informe, gracias a la convergencia de las tecnologías y los servicios, India se beneficiará mediante la modernización del ecosistema digital.

Asimismo, los operadores móviles y el ecosistema proporcionarán empleo directo a aproximadamente 2,2 millones de personas, así como el apoyo indirecto al 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios