Borrar
Una internauta se conecta a la red social Twitter
Investigan un ataque informático contra Twitter, Spotify y New York Times

Investigan un ataque informático contra Twitter, Spotify y New York Times

Los piratas informáticos intentan saturar las respuesta de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas

efe

Viernes, 21 de octubre 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empresas informáticas investigan un aparente ataque de denegación de servicio (DDoS) ocurrido hoy contra los servidores de grandes empresas estadounidenses de internet como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times.

El incidente ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este y duró unas dos horas, en las que las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión con sus direcciones de DNS.

Las empresas de internet afectadas están investigando los fallos, que podrían estar vinculados a un ataque DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar las respuesta de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas.

Twitter confirmó que su servicio fue inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS", similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresas de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios