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La mitad de las parejas se sienten ignoradas por culpa del móvil.
El 'phubbing' amenaza tu relación de pareja

El 'phubbing' amenaza tu relación de pareja

Prestar más atención al móvil que al acompañante es la nueva moda que pone en peligro muchas relaciones

j. a. g.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:34

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Phubbing es el término utilizado para describir la situación, cada vez más común, en la que las personas prefieren prestar más atención a su móvil o tablet que a la conversación cara a cara con sus acompañantes.

Según un estudio de Deloitte sobre "Consumo móvil en España", ocho de cada diez españoles cuentan ya con un smartphone. Unos datos que abren una brecha en las relaciones personales al prestar más atención al dispositivo electrónico que a los acompañantes.

De acuerdo con un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Baylor, un 46% de los encuestados afirmó haber sido víctima de phubbing por parte de su pareja, mientras que el 22% asegura que esta conducta ha sido fuente de conflictos con ella.

"Lo que descubrimos fue que cuando alguien percibe que su pareja les ignora, esto crea conflictos y condujo a los niveles más bajos de satisfacción con la relación reportado", explicó James Roberts, investigador en la Universidad de Baylor. "Estos niveles más bajos de satisfacción de la relación, a su vez, condujo a los niveles más bajos de satisfacción con la vida y, en definitiva, los niveles más altos de depresión".

En la primera encuesta a 308 adultos, los profesores de la universidad desarrollaron una escala para evaluar el comportamiento con los dispositivos inteligentes. En todos ellos observaron el mismo patrón.

La persona adicta al smartphone siempre coloca su teléfono móvil en el que lo pueda ver que cuando está junto a su pareja y además lo sostiene en la mano en ocasiones. Si hay una pausa en la conversación, "echará un vistazo a la pantalla". Y por último, en algunos casos, habla a la otra persona si despegar la mirada del teléfono.

La falta de autocontrol junto con "la necesidad de tener todo al instante" aumenta la dependencia de los smartphone, según la agencia Súmate. Según su último informe, las redes sociales convierten a sus usuarios en dependientes por la "necesidad de feedback". "Buscamos más cantidad de likes y eso solo lo ofrecen las redes, donde podemos cosechar clics, me gustas y comentarios, añade

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