Borrar
La plataforma mejora la seguridad en el internet de las cosas.
Lanzan Aruba Mobile First para impulsar la innovación y el internet de las cosas

Lanzan Aruba Mobile First para impulsar la innovación y el internet de las cosas

La plataforma mejora la experiencia de usuario y la seguridad del IoT

Innova+

Jueves, 15 de septiembre 2016, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha lanzado la Plataforma Aruba Mobile First, una capa de software que utiliza interfaces de programación de aplicaciones para proporcionar a desarrolladores externos y administradores información valiosa sobre la red para mejorar aplicaciones y servicios. La plataforma acelera la integración e innovación en movilidad e internet de las cosas (IoT), con un modelo basado en un ecosistema de desarrollo abierto.

Para dar respuesta a los requerimientos de la movilidad y ante el rápido desarrollo del ecosistema del internet de las cosas, las redes deben proporcionar algo más que conectividad.

La Plataforma Mobile First de Aruba permite que el ecosistema de desarrolladores y proveedores de tecnología puedan innovar libremente, utilizando la información contextual que la infraestructura de Aruba recopila sobre los dispositivos móviles y los dispositivos del internet de las cosas, para personalizar de forma dinámica el comportamiento de la red en tiempo real.

Como resultado, los clientes pueden mejorar las aplicaciones ya existentes y crear otras nuevas para mejorar la experiencia de usuario, mejorar el funcionamiento de su negocio, y conseguir así nuevas oportunidades de ingresos.

El corazón de la Plataforma Mobile First de Aruba está basado en ArubaOS 8.0, un nuevo sistema operativo que permite a los desarrolladores aprovechar la información contextual proporcionada por la infraestructura, accediendo a la plataforma través de su northbound API. Desplegado como una máquina virtual (VM) en un servidor, ArubaOS 8.0 simplifica significativamente los cambios dentro de la infraestructura, y permite a los clientes hacer crecer sus redes de forma más sencilla.

ArubaOS 8.0 también permite una mayor capacidad de programación de la infraestructura de Aruba con la posibilidad de instalar firmas de aplicaciones personalizadas en tiempo real. Los desarrolladores y partners del ecosistema pueden habilitar fácilmente políticas específicas para las nuevas aplicaciones críticas de negocio, sin requerir actualizaciones de red o cortes en el servicio.

Las últimas mejoras del software Aruba ClearPass, como parte de la Plataforma Mobile First, proporcionan una mayor visibilidad de todos los dispositivos conectados y una mejor capacidad de integración de terceros.

Las nuevas ClearPass Extensions facilitan a los profesionales de la seguridad informática y a los desarrolladores la integración de servicios tecnológicos ubicados en la nube con Aruba ClearPass. Sin apenas cambios en el Software base de ClearPass, los partners del ecosistema pueden ubicar su software en un repositorio al que se puede acceder a través de una API. Esto permite a los clientes crear de manera rápida y sencilla flujos de trabajo automáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios