Borrar
Uno de los GIF con los que Twitter promociona su nuevo botón.
Twitter tendrá un botón para buscar y compartir imágenes en GIF

Twitter tendrá un botón para buscar y compartir imágenes en GIF

Permitirá el intercambio de estos archivos tanto en tuits como en mensajes directos

SUR.es

Miércoles, 17 de febrero 2016, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada vez son más numerosos los usuarios que recurren a imágenes animadas para sus mensajes en las redes sociales, Twitter ha anunciado en su blog que añadirá un botón de búsqueda de GIF para facilitar el intercambio de este tipo de archivos tanto en tuits como en mensajes directos. Así, habrá una biblioteca de imágenes animadas en la que se podrá navegar por las diferentes categorías o se podrá buscar por palabras clave.

Este botón llegará "en las próximas semanas" a iOS, Android y Twitter.com. Para la búsqueda y uso de gifs la red social se ha aliado con las plataformas Giphy y Riffsy, dos de las referencias online en lo que a base de datos y sistema de búsquedas de este tipo de imágenes animadas se refieren.

"Estamos muy contentos de trabajar con Twitter para hacer que compartir estos archivos GIF aún más fácil ", ha explicado el fundador y CEO de Giphy, Alex Chung, según se recoge en el blog de Twitter. Por su parte, David McIntosh, CEO y co-fundador de Riffsy, ha apuntado que "se puede expresar mucho con un gif, la clave es encontrar el más apropiado para expresar de forma rápida y eficiente sus emociones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios