Diario Sur

Cómo mantener el 'timeline' cronológico en tu cuenta de Twitter

Cómo mantener el 'timeline' cronológico en tu cuenta de Twitter
  • La compañía empezará hoy a seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes para cada usuario

Twitter empezará hoy a seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes para cada usuario. Para establecer qué es relevante, el algoritmo tendrá en cuenta los perfiles seguidos, la popularidad de los tuits y las interacciones y el contenido que le interesa a cada usuario. La esencia de la red social fue, hasta hoy, el 'timeline' cronológico, el directo y la experiencia en tiempo real. ¿Pone Twitter fin al estricto orden cronológico de tu muro?

De momento, la 'mejora' -si se puede llamar así- es una salida intermedia con la que contentar tanto a usuarios intensivos como a los más novatos que se sienten perdidos ante un torrente ingobernable de información. Los usuarios que deseen ver la selección de contenidos relevantes realizada por Twitter podrán hacerlo activando la opción en la configuración de su cuenta.

Por suerte, más adelante, el cambio se activará por defecto en todas las cuentas, previa notificación a los usuarios, que podrán optar por seguir con un 'timeline' exclusivamente cronológico. Esta funcionalidad estará siempre accesible desde el menú de opciones.