Borrar
La app funciona sin acceso a la red.
Senditur, la app para senderistas en 3D

Senditur, la app para senderistas en 3D

La app funciona sin necesidad de conexión a internet y permite localizar rutas y puntos de interés de distintos lugares de la Península

innova+

Lunes, 8 de febrero 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Netbrain, una empresa riojana, ha lanzado al mercado una app para smartphones con gran cantidad de rutas ligadas a la realidad aumentada y con puntos de interés destacados para ayudar a los senderistas a hacer más cómodas sus rutas por los paisajes de la Península.

Senditur, que está disponible para iOS y Android, funciona sin acceso a internet, un dato clave a la hora de mirar el móvil en las rutas, porque en muchas ocasiones falla la cobertura. Además permite la localización de 7.666 puntos de interés en alrededor de 9.624 localidades distintas.

La app utiliza la ubicación GPS del dispositivo para mostrar el entorno en el que se encuentra el usuario y éste a su vez puede elegir la forma en la que se le presentan los resultados.

Las opciones de visualización son: geo-posicionado en el mapa, en un listado ordenado por cercanía o sobre la cámara del dispositivo apuntando con el mismo al punto que se desea consultar, como si se hiciera una foto (realidad aumentada).

Además Senditur permite filtrar las rutas por tipo y distancia y gracias a la funcionalidad de trabajar sin datos ni cobertura permite un ahorro de batería y conexión a internet.

El objetivo es concentrar toda la información práctica en una única aplicación, para que los aficionados al senderismo puedan disfrutar tranquilos de su camino sabiendo que tienen todos los datos que necesitan en su bolsillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios