Diario Sur

Facebook quiere robarle a Youtube el reinado de los vídeos en Internet

Mark Zuckerberg en San Francisco.
Mark Zuckerberg en San Francisco. / AFP
  • Ya se ven más de 100 millones de horas en la red social cada día según las cifras ofrecidas por la compañía de Marck Zuckerberg

Marck Zuckerberg se hizo con el mercado de la mensajería instantánea comprando WhatsApp y con el de la fotografía adquiriendo Instagram. Pero el nuevo antojo de la todopoderosa Facebook es el vídeo. Y el aumento del uso debería empezar a preocupar a YouTube: cada día se ven más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook ha informado la red social en un comunicado.

El presidente y fundador de Facebook ha presentado unas cifras que trimestre tras trimestre no dejan de crecer: Facebook Events llega a los 500 millones de usuarios en 123 millones de eventos creados, 50 millones de negocios se han apuntado a las Facebook Pages. Facebook ha ingresado 5.841 millones de dólares, con un 80% de los ingresos que llegan desde la publicidad generados ya desde los móviles. Por eso la emprea apuesta por el vídeo como nueva fuente de ingresos por publicidad.

También destaca el incremento de usuarios activos mensuales a través del móvil, que a 31 de diciembre fueron 1.440 millones, lo que supone un 21% más en términos interanuales. Ante estos resultados, Zuckerberg ha asegurado que "2015 ha sido un gran año para Facebook".