Borrar
Está disponible en varios idiomas.
Pictotalk, el whatsapp de dibujos

Pictotalk, el whatsapp de dibujos

La aplicación permite comunicarse a través de secuencias de dibujos o imágenes de fotos reales

j. a. g.

Viernes, 27 de noviembre 2015, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres jóvenes vigueses han puesto en marcha una nueva aplicación de mensajería instantánea, que pretende robarle protagonismo a las famosas Whatsapp o Telegram.

Pictotalk está pensada y diseñada para las personas con dificultades comunicativas puedan relacionarse con sus amigos y familiares a través de pictogramas y símbolos.

Desarrollada por por Accegal, un proyecto de colaboración entre profesorado de centros públicos y el Grupo de Tecnologías de la Información (GTI) de la Universidad de Vigo, está, por el momento, solo disponible para dispositivos Android.

Esta nueva herramienta está basada en la comunicación de pictos, signos que representan a través de un esquema símbolos o figuras. Esta aplicación permite a una persona comunicarse, usando su móvil o tablet Android, con cualquier persona del mundo utilizando pictogramas.

La app está disponible en varios idiomas: inglés, castellano, alemán, francés e italiano. Sin embargo, sus creadores avisan de la privacidad de los mensajes que se envían a través de la plataforma.

Pictotalk, a diferencia de Whatsapp o Telegram, carece de encriptación en sus mensajes "por lo que se aconseja no enviar datos comprometidos como pueden ser contraseñas y números de tarjetas de crédito", explican en su web.

Desde Accegal aseguran que la aplicación está teniendo problemas de funcionamiento en redes WiFi corporativas, ya que por temas de seguridad no permiten su correcto funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios