Borrar
La plataforma le confirma gratuitamente si la actividad es autorizable.
Lanzan una plataforma para tramitar permisos online

Lanzan una plataforma para tramitar permisos online

Tramitatu.com da asesoramiento gratuito a particulares y emprendedores en sus trámites administrativos para la concesión de autorizaciones, permisos y licencias

e. m.

Jueves, 26 de noviembre 2015, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La realización de trámites burocráticos para la obtención de permisos y licencias es una tarea lenta y, en muchos casos difícil. Por ello, un equipo multidisciplinar de Barcelona ha creado Tramitatu.com, la primera plataforma de asesoramiento gratuito y descarga de documentación.

La web da instrucciones paso a paso para todo tipo de trámites técnico-administrativos. "Se trata de una innovadora opción para que particulares, profesionales y emprendedores que quieren abrir, ampliar o reformar un negocio, o bien fidelizar clientes con un trámite integral, obtengan con éxito todo tipo de permisos y licencias indispensables para la concesión", dicen desde la compañía.

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario solo tiene que escoger el trámite y solicitar el 'Informe Previo Gratuito' para saber si la actividad es autorizable. Posteriormente, la plataforma envía un informe completo de la viabilidad del trámite.

Tú mismo o todo hecho

Existen dos opciones para asegurar la obtención de cualquier permiso o licencia para la legalización técnica de un negocio: hacerlo uno mismo o que lo haga la plataforma por ti. En el primer caso, la web se encarga de enviarle todos los documentos necesarios para que los cumplimente. El interesado solo tendrá que desplazarse una única vez para presentar toda la documentación y finalizado todo el procedimiento, podrá conseguir la licencia solicitada.

Si por el contrario, el usuario decide que la gestión la realice la plataforma, recibirá todas las instancias formularios, memoria técnica y planos debidamente cumplimentados, y las instrucciones para imprimir y presentar a la Administración. Esta opción es ligeramente más cara que la primera, pero es la más cómoda, según los creadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios