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El 74% de los europeos cree que los docentes no están preparados para incorporar la tecnología.
La formación tecnológica ayuda en la economía global

La formación tecnológica ayuda en la economía global

El 88% de los padres españoles considera que el uso de la tecnología en las aulas tendrá un impacto positivo en la economía del país

e. m.

Jueves, 3 de septiembre 2015, 15:43

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La tecnología forma parte del día a día de todos, sobre todo de los más pequeños. Por ello, son muchos padres los que opinan que la tecnología en las aulas cobra una especial relevancia porque en ellas se está formando a los profesionales del futuro. Así, el 90% de los españoles considera que el uso de la tecnología en los colegios mejorará el futuro profesional de sus hijos.

Esta es la principal conclusión que se desprende del 'Estudio europeo sobre educación tecnológica' realizado por Gfk para BQ, donde se observa que para la mayoría de los europeos la formación tecnológica tiene un impacto positivo en la economía de un estado.

Los más entusiastas son los españoles (88%), portugueses e italianos (85% ambos), que considera que el éxito económico de un país depende en gran medida de la capacidad de los jóvenes para crear y desarrollar tecnología. La media europea se sitúa en el 77%.

Entre los que opinan que la educación tecnológica mejorará el futuro profesional de sus hijos destacan los padres británicos (92%), seguidos por los del sur de Europa: España (90%), Italia (88%) y Portugal (85%). Por el contrario, los más escépticos son los franceses (66%) y los centroeuropeos: Alemania (77%), Suiza y Austria (ambos el 70%).

¿Profesores sin preparación?

Sin embargo, parece que será una tarea difícil ya que el 74% de los padres europeos considera que los docentes no están preparados para utilizar las nuevas tecnologías en sus clases. Por ello, el 87% de los padres españoles opina que las empresas deben involucrarse más activamente en la implementación de las nuevas tecnologías en las aulas, una cifra muy superior a la media europea (72%).

Es el caso de la empresa española BQ, que está colaborando junto con otras en todos los centros de la Comunidad de Madrid ya que a partir de este año en 1º ESO y 3º ESO impartirán la asignatura de Programación y Robótica con el objetivo de formar a los jóvenes en estas competencias. "La tecnología debe ayudar en el proceso creativo y permitir que nos desarrollemos como personas", explica Alberto Valero, responsable del proyecto educativo de BQ.

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