Borrar
Para una conexión óptima es necesario que el 5% de la ciudad tenga la 'app'.
Tecnología capaz de enviar mensajes privados sin internet

Tecnología capaz de enviar mensajes privados sin internet

Open Garden, la empresa que desarrolló Firechat para enviar mensajes públicos sin conexión, anuncia ahora la posibilidad de hacerlo con mensajes de texto privados

Innova+

Jueves, 30 de julio 2015, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Open Garden acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tecnología que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto privados sin necesidad de estar conectado a la web o tener un plan de datos. La empresa fue la creadora de Firechat, la aplicación que permitía enviar mensajes públicos sin conexión.

Esta 'app' se hizo famosa durante las protestas en Hong Kong de 2014 al permitir a los congregados enviar mensajes públicos sin necesidad de usar conexión a internet. Estos mensajes podían ser leídos por todo el mundo y el sistema exigía que el próximo usuario estuviese a una distancia máxima de unos 60 metros para poder recibir el mensaje.

Ahora, esta nueva tecnología permite mandar mensajes privados que solo pueden ser vistos por el emisor y el receptor y están encriptados para que nadie pueda leerlos. Además, no tiene la limitación de distancia previa, aunque desde la empresa aseguran que para que funcione de forma "óptima" es necesario que el 5% de la población en una ciudad haya descargado la aplicación Firechat.

Tiempo de entrega: 10 minutos

La empresa explica que si todas las redes estuviesen fuera de funcionamiento en una ciudad, se necesitaría solo que alrededor del 5% de la población tuviese instalado Firechat para cubrir toda la ciudad y el tiempo medio de entrega de los mensajes sería de unos 10 minutos. En este momento Firechar cuenta con unos 6 millones de usuarios en todo el mundo.

El mecanismo se basa en utilizar cada móvil de "cartero", ya que el mensaje puede pasar por varios móviles que tengan instalada la aplicación hasta llegar al receptor, pero sin que ese usuario pueda leerlo. La compañía, que ha estado trabajando en esta tecnología desde abril del año pasado, lanza ahora esta aplicación gratuita que funciona tanto para Android como para iOS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios