Borrar
Barcelona ha sido el escenario del primer 'Smart City Meeting'.
Barcelona, la ciudad más 'inteligente' del mundo

Barcelona, la ciudad más 'inteligente' del mundo

La Ciudad Condal recibe el galardón 'Smart Global City 2015' superando a Nueva York, Londres y Niza, en un evento organizado por Microsoft y Bismart

E. M.

Miércoles, 22 de abril 2015, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barcelona ha sido reconocida con el 'Smart Global City 2015' como la ciudad más inteligente a nivel mundial, por delante de Nueva York, Londres y Niza. Las capacidades inteligentes del tráfico y alumbrado público, junto a aspectos como la capacidad tecnológica y la cohesión social, el jurado nombró a la Ciudad Condal como la líder en este ámbito.

Se convierte así en un modelo interesante de éxito de la que otras ciudades puedan aprender, reforzada por iniciativas ambientalmente sostenibles fuertes, señalan desde la organización. Otras capitales como Nueva York y Londres, todavía requieren un mayor énfasis en la ejecución de proyectos ambientalmente positivos, a pesar de la excelencia en áreas tales como la capacidad tecnológica y la voluntad de colaborar con los ciudadanos a través de los datos abiertos.

La ciudad de Barcelona ha sido a su vez el escenario del primer 'Smart City Meeting' celebrado en Europa y al que han acudido representantes y altos cargos de ciudades europeas como Varsovia, Dublín, La Haya o Eindhoven. El objetivo del evento es inspirar a los líderes de ciudades, tecnológicos, urbanistas y arquitectos para desarrollar las ciudades del futuro, para que sean más eficientes y sostenibles.

Las multinacionales tecnológicas Bismart y Microsoft, junto con el Ayuntamiento de Barcelona y la City Protocol Society fueron los impulsores del evento al que acudieron más de veinte líneres de ciudades inteligentes europeas. Manel Sanromà, presidente de la City Protocol Society y CIO del Ayuntamiento de Barcelona, explica que el "objetivo fundamental es crear el Internet de las ciudades para compartir soluciones y plataformas, cruzando datos entre ciudades, y construyendo un futuro más sostenible".

Por su parte, la empresa Bismart presentó una serie de plataformas de soluciones reales para este proceso de transformación a ciudades más inteligentes y sostenibles, gobernadas a partir de los datos. Albert Isern, CEO de Bismart afirma que "las soluciones Big Data transforman el caos de datos que se generan alrededor de las ciudades en un mecanismo de relojería". Esto hace que el Big Data ayude a los gobiernos a tomar las mejores decisiones "para ser más eficientes, mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo económico de las ciudades", recuerda Isern.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios