Borrar
Hombre frente a un cartel en blanco.
La nueva publicidad trata de no ser intrusiva

La nueva publicidad trata de no ser intrusiva

Los mayores expertos en publicidad digital se reúnen estos días en Madrid

innova+

Miércoles, 8 de abril 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El disfrute de la experiencia única del usuario en cada pantalla será determinante en la nueva publicidad digital, un mundo en expansión que busca aprovechar más eficientemente elementos técnicos inherentes a los dispositivos como acelerómetros, calendarios o cámaras, según expertos.

Este miércoles se celebra en Madrid la jornada internacional SizmekFlair, un evento con varias de las grandes mentes creativas de la publicidad digital en España, con el objetivo de debatir su adaptación al fenómeno del "multidispositivo".

El director de Innovación de Sizmek España, Fernando Maldonado, ha explicado hoy a Efefuturo que la clave de la publicidad en línea está en la adaptación de los anuncios a cada dispositivo concreto, porque cada uno requiere unas particularidades específicas. Por ejemplo con el televisor interactivo, el ratón "da mucho juego" al usuario para moverse por la pantalla y sumergirse en los anuncios, pero en el caso del teléfono móvil o la tableta se carece de ese recurso, que se puede suplir con tecnologías que ofrezcan mayores funcionalidades táctiles para facilitar la interactividad.

Lenguaje de programación propio

El propio lenguaje de programación de la publicidad digital debe adaptarse de forma generalizada a los estándares que permiten mayores funcionalidades ha destacado Maldonado, para quien "es fundamental comprender que cada anuncio debe adaptarse al dispositivo concreto".

Según estos expertos, los acelerómetros, cámaras, calendarios digitales y otras tecnologías incorporadas por ejemplo a los móviles deberían utilizarse más eficientemente para favorecer la interactividad con el usuario.

Así, por ejemplo, el clic sobre el anuncio de un concierto o estreno de una película debe permitir que su fecha de celebración se incorpore automáticamente en la agenda del móvil. Además, la publicidad tiene que jugar con otras tecnologías para "sorprender" al usuario. Por ejemplo, con imágenes propias tomadas con la cámara del dispositivo; de ese modo, una marca de cosméticos puede permitir al usuario comprobar cómo le queda un tipo de maquillaje o color de labios tras hacer clic en un anuncio.

Y las empresas de automóviles o las de viajes pueden servirse de la publicidad "on line" para hacer vivir al usuario experiencias únicas a partir de sonidos o sensaciones visuales, entre otros recursos, ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios