Diario Sur

Alertan de nuevos timos con WhatsApp para PC

Esta es la única forma de acceder a WhatsApp Web.
Esta es la única forma de acceder a WhatsApp Web.
  • Karpersky y la Guardia Civil advierten de la aparición de versiones maliciosas del cliente WhatsApp Web que introduce 'malware' en los teléfonos móviles y troyanos bancarios

El gigante de los antivirus Kaspersky ya ha empezado a notar las primeras estafas a través de la tan esperada aplicación de WhatsApp para PC, el servicio de mensajería que comenzaba a funcionar en web a finales del mes pasado. Whatspp ya permite ejecutar los chats desde Google Chrome y sólo para dispositivos Android.

CONOCE MÁS

En menos de un mes, Karpersky ya ha detectado las primeras vulnerabilidades y peligros para la seguridad de los usuarios. Investigadores de Kaspersky Lab han hecho seguimiento de las estafas que se dan en la plataforma. La principal, es una falsa página de instalación WhatsApp, que realmente instala una extensión de Google Chrome en lugar del correcto plug-in. Al entrar en la web de WhatsApp se debe escanear un código QR en el dispositivo móvil. Los estafadores ha colocado en su web un código QR muy similar, pero malicioso, para infectar a los usuarios. A niveles superiores, los técnicos han descubierto dominios maliciosos con troyanos bancarios brasileños disfrazados de versiones falsas de WhatsApp para Windows.

La propia Guardia Civil alerta en su perfil de Twitter de la existencia de estos timos. Por su parte, Karpersky Lab ha localizado a otro grupo criminal que explota una versión apócrifa de WhatsApp Web con el fin de reunir números telefónicos para estafas de SMS de tarificación adicional. En la web de inicio, se pide inscriban números móviles para servicios de texto. Un timo más que tradicional, disfrazado de modernidad. Por eso, oficialmente se anuncia que la única web para acceder a WhatsApp para PC es web.whatsapp.com.