Borrar
Curiosidades que desconoces de los emoticonos de WhatsApp

Curiosidades que desconoces de los emoticonos de WhatsApp

A pesar de que se usan en infinidad de ocasiones, hay algunos iconos que esconden algunos detalles que se escapan a la vista

Mari Carmen Parra

Sábado, 20 de diciembre 2014, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los famosísimos emoticonos de Emoji los usamos diariamente en nuestras conversaciones móviles, normalmente de WhatsApp, sin embargo y a pesar de que los utilizamos en infinitas ocasiones, es más que probable que hayan pasado desapercibido algunos detalles de estos pequeños dibujos que amenizan nuestras charlas.

El despertador

Este emoticono que se usa para decir que ha llegado la hora, que se va con retraso o cualquier otra circunstancia que tenga que ver con el tiempo, es uno de los más lanzados por los usuarios, pero si éstos preguntaran ¿qué hora marca? no se sabría la contestación. Pues bien, el despertador no marca ninguna hora en concreto. Mientras que la manecilla de los minutos marca 'en punto', la de la hora se encuentra entre las siete y la ocho.

El envase de patatas fritas

Este icono, que recuerda al clásico envase de patatas chips de una famosa cadena de hamburguesas, tiene donde iría el logo de la marca otro emoticono, es decir, se trata de dos emoji en uno. En concreto, el segundo dibujo que se esconde es una de las caritas más tiernas, la sonrojada.

El mono

Entre todo el amplio abanico de animales que ofrece Emoji se encuentra el trío de monos: el que no ve, el que se tapa la boca y el que se coge los oídos. Pues, este trío de macacos está inspirado en un proverbio budista: "No escuches al mal, no veas al mal, no hables al mal".

El biceps

Este emoticono es uno de los más habituales y simpáticos. Denota fuerza y convicción a la hora de hacer cosas. En una primera visión se observa un brazo presumiendo de bíceps, pero si se fija la vista en el puño se observa cómo los trazos de esta parte del brazo dibujan un perezoso.

El libro

En la vida se podría leer el texto de este libro que tiene una letra casi imperceptible, pero se sabe que este libro tiene escrito lo que decía la campaña publicitaria de Apple de 1997 'Piensa diferente': "Esto es para los locos. Los rebeldes. Los alborotadores. Los que ven las cosas de forma distinta. Mientras que algunos creen que son locos, nosotros los vemos como genios. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para creer que cambiarán el mundo, son las que lo hacen".

El calendario

Si se echa la vista al icono del calendario se observa que la fecha marcada es el 17 de julio, un día que no está elegido al azar ya que es fue el día elegido por Apple para lanzar iCal.

El muñeco de nieve

Este dibujo también tiene su peculiaridad. Y es que a este muñeco de nieve no le falta ninguno de los detalles habituales que lo componen. Los botones, los ojos, los palos... pero hay algo más. El emoticono tiene un sombrero que es una kipa, un elemento usado por los judíos y que es obligatorio en las visitas a los lugares de culto en la religión.

Hombre con bigote

Las caritas humanas de diferentes razas son muy variadas en WhatsApp. Hay de todo, polis, madres, bebés, princesas, abuelas y árabes, entre otros, como es el dibujo del señor con bigote. Un mostacho que agudizando la vista se dará uno cuenta que se trata de un murciélago.

Candado y llave

El candado que aparece en la infinita lista de emoticonos es un modelo que se podría abrir en la realidad, puesto que la llave que aparece a su lado se comercializa. En concreto el código de la llave es el UM242, un modelo del fabricante de mobiliario de oficina Herman Miller.

El pergamino

De la misma manera que el texto del libro es parte del anuncio que Apple lanzó en 1997, el texto de este emoji es real y su destinatario es una tal Kate, de la que se desconoce su identidad. "Dear Kate" comienza diciendo este pergamino, para a continuación volver a escribir un fragmento del discurso que Steve Jobs empleó en el spot 'Piensa diferente'. El inicio de la carta es la misma que la del libro, pero a lo largo que avanza el párrafo se recoge otra parte del sermón de Jobs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios