Borrar
Imágenes captadas por una webcam.
Una página rusa muestra miles de 'webcams' privadas de todo el mundo

Una página rusa muestra miles de 'webcams' privadas de todo el mundo

La web pirata ofrece enlaces a cámaras privadas de hogares de 125 países, incluido España

colpisa / afp

Jueves, 20 de noviembre 2014, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una web rusa permite ver cámaras privadas o 'webcambs' de hogares de 125 países, incluido España, según ha advertido la Oficina del comisionado de información (ICO), organismo británico encargado de velar por la privacidad, que ha estimado que los piratas informáticos se aprovechan de las 'webcams' sin protección de seguridad o con contraseñas fáciles.

El comisario británico de Información, Christopher Graham, ha pedido a las autoridades rusas que cierren la página "inmediatamente" tras constatar que la web permite el acceso a las cámaras de alrededor de 500 hogares y comercios británicos.

"Son cámaras en las que el usuario no ha elegido una contraseña compleja", declaró a BBC Radio 4. "El mensaje de hoy es que tenemos que impedir que ocurran estas cosas asegurándonos de que la gente elige una contraseña propia, con minúsculas, mayúsculas, números, cuanto más larga mejor". "Si le das valor a tu vida privada, toma medidas de seguridad básicas", alertó en sus declaraciones.

378 'webcams' españolas

El país con más cámaras pirateadas por la web es Estados Unidos, con 4.591, seguido de Francia, con 2.059. España tiene 378 cámaras pirateadas, Argentina 235 y Brasil 291.

Simon Rice, responsable de tecnología en la ICO, explicó que "esta página, que está registrada en Rusia, accede a información usando las claves de acceso que vienen con las cámaras, que están disponibles en internet".

"Las imágenes pertenecen a cámaras de seguridad de negocios y particulares, e incluyen desde circuitos cerrados de televisión que se usan para vigilar grandes intalaciones hasta a las cámaras para supervisar a los bebés", ha añadido. "Es una amenaza de la que todos hemos de ser conscientes y ante la que tenemos que tomar medidas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios