Borrar
Logo de Instagram
Twitter e Instagram antes que Facebook

Twitter e Instagram antes que Facebook

Un estudio asegura que los adolescentes prefieren la app de fotografía o la red de microblogging antes que la red social

AGENCIAS

Jueves, 9 de octubre 2014, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los adolescentes de Estados Unidos son habituales de las redes sociales (9 de cada 10 las usan), pero prefieren Twitter e Instagram a Facebook, según un informe publicado hoy por el banco de inversiones Piper Jaffray. El informe, elaborado a partir de 7.200 encuestas a jóvenes de entre 13 y 19 años, indica que menos de la mitad de los adolescentes (un 45%) utilizan Facebook de manera habitual, mientras que Twitter lo usan un 59% de ellos e Instagram un 76%.

Estos son datos de la última encuesta llevada a cabo este otoño (el informe no especifica en qué días concretos se realizaron las entrevistas) por Piper Jaffray, y contrastan con los resultados de la misma encuesta en primavera.

Antes del verano, Facebook era la red social más usada, con un 72% de adolescentes que la utilizaban de forma habitual, mientras que un 69% de ellos usaban Instagram y un 63%, Twitter.

Pese a la volatilidad de este tipo de tendencias, que experimentan fuertes y repentinos cambios en períodos muy breves de tiempo, son varios ya los informes que apuntan a un paulatino abandono de Facebook por parte de los más jóvenes y un crecimiento de aplicaciones como Instagram o Snapchat. Las otras redes sociales que más utilizan los adolescentes según la encuesta son Pinterest (22%), Tumblr (21%) y Google+ (12%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios