Los robots aspiradores se pasan a la jardinería

El dispositivo ha cumplido con su primera fase del crowdfunding./Franklin Robotics
El dispositivo ha cumplido con su primera fase del crowdfunding. / Franklin Robotics
GADGETS

Se tratan de dispositivos autónomos que solo necesitan de la energía solar para trabajar

INNOVA+Madrid

Los cortacéspedes tienen competencia en el hogar, después de que los robots aspiradores hayan buscado nuevos retos y se han lanzado al cuidado y limpieza de los jardines. Esta es la nueva apuesta de Franklin Robotics y Joe Jones.

Jones es el famoso creador de los robots Roomba, encargados de la limpieza de la casa. Sin embargo, bajo la marca de Franklin Robotics espera que Tertill, el nuevo nombre de los dispositivos para jardinería, se granjeen la misma fama que sus hermanos.

El funcionamiento es sencillo, ya que se encarga de eliminar las malas hierbas y mantiene con vida las pequeñas plantas y brotes nacidos en el jardín. Solo es necesario, como ocurre con sus hermanos, que el espacio sea pequeño y esté bien delimitado.

Además, los Tertill no dependen de la energía eléctrica ni tampoco ha de ser configurado por su usuario. Funciona con energía solar, resiste a la lluvia y él solo se para y enciende para hacer las labores de jardinería.

Por el momento, aún no se puede disfrutar del robot jardinero y sigue buscando financiación en Kickstarter. Las primeras entregas se prevén para el verano de 2018, aunque ya ha conseguido la primera barrera de 120.000 dólares en su crowdfunding. Su precio de lanzamiento rondará los 300 dólares (270 euros, más o menos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos