Facebook lanza Marketplace, su propio espacio de compraventa

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook./Reuters
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / Reuters

La plataforma permite filtrar la búsqueda de productos y los resultados por localización, categoría y precio

EFEMadrid

La red social Facebook lanza en España y otros dieciséis países europeos Marketplace, un espacio dentro de su plataforma que permite a los usuarios comprar y vender productos con otros miembros de la red, ha anunciado hoy miércoles, la compañía.

Para comprar o vender artículos a través de Marketplace, los usuarios tienen que realizar una fotografía del artículo, introducir una descripción y un precio y confirmar su localización. Desde ese momento, otros usuarios pueden ver el artículo, hacer ofertas y acordar un pago y entrega.

Según el comunicado de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, la plataforma no ofrece método de pago de los productos que se ofertan en Marketplace. La plataforma permite la búsqueda de productos a través de categorías (electrónica, hogar y jardín, o ropa y accesorios) y filtrar los resultados por localización, categoría y precio.

Además de España, Facebook lanza ahora esta aplicación en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Holanda, y está disponible desde noviembre del año pasado en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Fotos

Vídeos