Los españoles solo aguantan con el móvil un año

Efe

Los jóvenes entre 25 y 34 años son los más fieles a su marca de móvil

INNOVA+

Solo 20 meses. Este es el tiempo medio que tardan los españoles en renovar el móvil. Un periodo que ha aumentado en comparación con años anteriores que no alcanzaba los 16 meses de vida en los bolsillos, según datos de Kantar Worldpanel.

El aumento del tiempo de renovación está motivado por la decisión de las compañías de telefonía móvil de acabar con las agresivas ofertas de cambio de móvil a cambio de portabilidades.

Aun así, la aspiración por tener siempre el dispositivo móvil más novedoso está presente en un porcentaje importante de la población: el 37,3% afirma que le gustaría cambiar de móvil cada año. Esta tendencia se manifiesta en mayor medida entre los millennials (de 18 a 34 años), donde llega a alcanzar el 43%.

“Seguimos estando interesados en las novedades, pero no todos pueden permitirse el alto desembolso que supone adquirir el último modelo de móvil cada año. Los fabricantes se enfrentan hoy en día al gran reto de impactar en un consumidor que cada vez exige más por renovar su terminal y parece que lo están consiguiendo ya que los lanzamientos de nuevos modelos de smartphones de las marcas de referencia siguen siendo un punto de inflexión para determinados consumidores, especialmente los más jóvenes", señala Fernando Summers, CEO de Rastreator.com.

Cambio de móvil por necesidad

Según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, tres de cada cuatro españoles (74,5%) aseguran que solo cambian de terminal móvil por cuestiones de necesidad, como robo, fallo o rotura, y no por capricho.

El informe de Rastreator.com, el 70,5% de los españoles declaran no ser fieles a su marca de teléfono móvil y no pagarían más por un terminal de una compañía en especial. Sin embargo, si nos fijamos en la parte de la población que se declara más fiel a la marca, encontramos que los jóvenes de entre 25 y 34 años son los más seguidores de una marca concreta y estaría en mayor medida dispuesto a pagar por ella (32,2%).

Fotos

Vídeos